miércoles, 30 de noviembre de 2016

Libros Infantiles: El globo rojo en la lluvia


Hoy ha llegado el cartero con sorpresa a casa y es que tenemos con nosotros un nuevo libro para la biblioteca de "Bichillo" en esta ocasión se trata de "El globo rojo en la lluvia" de una nueva Editorial llamada "La casita roja".


Sinopsis
Matilda y Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar del día aunque tengan que llevar chubasquero. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en os charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco iris...Curiosamente, al final de la jornada, también Matilda habrá aprendido algo muy importante.
El mundialmente reconocido LINIERS nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!

Es un libro indicado para niños de 6 a 9 años que están empezando a leer, aunque también es fantástico para contar a los peques por la cantidad de dibujos que tiene. Hugo se queda embobado mirándolo todo. La historia es muy cortita pero llena de ternura donde acompañas a las dos hermanas que buscan entretenerse en un día de lluvia. Mi lectura favorita del libro es ver como los hermanos mayores cuidan a los más pequeños y les descubren un mundo nuevo (deseando estoy de que esto suceda en "Villapichón" cuando Hugo sea el hermano mayor).

Espero que os guste y os animéis a echarle un vistazo al link que os dejo por aquí.



Un beso enorme para tod@s y me voy a programar la entrada para el Lunes donde os cuento como ha sido nuestra experiencia con el primer virus que ha pillado el "Bichillo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario